domingo, 30 de junio de 2013

Grandioso homenaje a Manuel Pérez Regordán

Cristóbal del Palomar fue acompañado a la guitarra por Enrique Duarte y a las palmas por
Cristina Tarra, Manué de Julia y Antonio Iglesias
José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera


Nieves y Juan Luis entregaron un ramo
de flores a Mary Pepa
El Cronista sonreía desde el cielo porque sus amigos les estaban cantando

Nieves y Juan Luis, que regentan el Mesón del Cananeo están haciendo un esfuerzo para que todas las semanas de este verano haya un homenaje en su plaza, la placita con más solera de toda España.

                Este sábado ha sido especial, un cartel de lujo: Cristóbal del Palomar, Luis Guerrero “El Meinato”, Cristina Tarra y Joselito de Arcos al cante; Enrique Duarte, Manué de Julia y Antonio Iglesias a la Guitarra.

                En un escenario propio de película y que a mi Padre le encantaba, en la siempre acogedora y encantadora Plaza del Cananeo. Esperamos a que pasase la procesión del Señor San Pedro Apóstol, quien desde su trono quiso pasar lentamente porque quería quedarse en la Fiesta… Ni queriendo el homenajeado hubiera escogido un mejor día, siempre tenía en cuenta estos detalles, las fechas eran importantes para él, cuando terminaba de escribir un libro miraba el santoral y lo hacía constar en su publicación:

 “- Se terminó de escribir este libro el día de San... Laus deu…”

Y llegó el momento, me subieron al escenario, di las gracias a los organizadores, recordé a mi ilustre progenitor, que fue el primero que organizó un concurso de saetas en Arcos, que junto a Pepe Montaraz se pasearon por muchos pueblos de Andalucía con el espectáculo: “LOS BANDOLEROS ANDALUCES EN LA HISTORIA, LA LEYENDA Y EL CANTE”, recité un poema de Fernando Villalón: “LA DILIGENCIA DE CARMONA” que estaba incluida en este espectáculo, de fondo sonaba por seguirillas la guitarra de Enrique Duarte y comenzó el espectáculo.

El Apóstol San Pedro se paseo por la Fiesta
Cristóbal del Palomar, con ese tronío hizo subir a sus compañeros al escenario para que por alegrías palmearan. La procesión todavía estaba en la calle, por lo que San Pedro los estaba escuchando, su alma se salió de la talla y se personó en la fiesta, que estallaba con el torrente der Meinato y los artistas se iluminaron y contagiaron con su espíritu, había duende en la bella y sensual voz de Cristina, que cosa más linda, la magia de Joselito que cantaba a la vez que bailaba ponía el colofón y mejor estuvieron todavía en el segundo round.

El espectáculo parecía llegar a su fin con la entrega que le hicieron a mi madre de un ramo de flores, pero no…, lejos de eso la Fiesta tuvo una tercera parte que fue cuando los artistas se sentaron y mientras bebían y picoteaban sacaron sus guitarras, que espontáneamente se calentaban… Nos metimos adentro del mesón, perdimos el reloj y cuando salimos estaba amaneciendo.

https://www.facebook.com/pia.dearcos/media_set?set=a.405704282875958.1073741833.100003091694706&type=3#!/pia.dearcos?hc_location=stream

No hay comentarios:

Publicar un comentario