viernes, 25 de enero de 2013

Iván Ramírez Aguilar sigue preso. Su hermana Erica se ha puesto en contacto con esta redacción para pedir JUSTICIA


Mi nombre es ERICA RAMÍREZ AGUILAR.

Soy la hermana de IVÁN RAMÍREZ AGUILAR, un enfermero de Ubrique (Cádiz), que desgraciadamente se encuentra privado de libertad desde el  fatídico día 13 de julio de 2010.

El hecho de que mi hermano se encuentre privado de libertad es por lo siguiente:

La mujer de mi hermano LAURA AROSTEGUI GONZÁLEZ, también enfermera, estuvo ingresada en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria desde el 15 de mayo de 2010, hasta el fatídico día 11 de julio de 2010 que desgraciadamente falleció.

Ingresó el día 15 de mayo de 2010, debido a que mi hermano se la encontró en la cama con parada cario-respiratoria. Mi hermano la estabilizó.

Durante su ingreso hospitalario, no le diagnosticaron la causa justa de su empeoramiento.

Cada día le hacían pruebas nuevas, cada día le administraban medicamentos para estabilizarla, para poder sacar en conclusión que era lo que hacía que entrara en parada una y otra vez., … PERO NUNCA DIAGNOSTICARON CUALES ERAN LAS VERDADERAS CAUSAS POR LAS CUALES ELLA SE ENCONTRABA MAL.

HASTA EN CUATRO OCASIONES, MI HERMANO LA ESTABILIZÓ, LA REANIMÓ… LE SALVÓ LA VIDA.

Laura, desgraciadamente falleció en el Hospital el 11 de julio de 2010 y mi hermano y todos los familiares estábamos destrozados por haber perdido a un familiar y ser querido.
Mi hermano, solicitó al médico que le dio la trágica noticia, que le realizaran la autopsia a Laura, porque como después de más de 2 meses y medio que estuvo ingresada en el Hospital, no le diagnosticaron nada en claro, él quería saber cuales habían sido las verdaderas causas del fallecimiento de Laura, y curarse en salud debido a que tienen un hijo en común y fuese a ser una enfermedad genética hereditaria.

La autopsia se la realizaron y la conclusión del desgraciado fallecimiento, según los forenses que firmaron la autopsia provisional (a día de hoy, aún no sabemos de donde salió eso y POR QUÉ HABIA UNA MÉDICO PARTICIPANDO EN LA AUTOPSIA CUANDO NO LE CORRESPONDÍA) era que Laura había sido intoxicada con un metal pesado llamado TALIO.

Al día siguiente (13 de julio de 2010), a mi hermano lo detuvieron y a los 3 días ingresó en prisión, como el causante del fallecimiento de su mujer intoxicándola con dicho metal.             

Mi hermano, desde primera hora, se ha declarado INOCENTE y nosotros hemos confiado en él y seguimos haciéndolo, y es por eso por lo cual empezamos a investigar el caso en su profundidad.
-      El Juzgado de Instrucción de Telde, solicitó a varios centros importantes, que se realizaran de nuevo las pruebas pertinentes al Talio. Se han realizado hasta en 8 ocasiones y han dado NEGATIVO.           
- A mi hermano y a mi sobrino, también le realizaron las pruebas pertinentes para detectar si habían manipulado el Talio y dio NEGATIVO una y otra vez. Le realizaron pruebas en el pelo, en las uñas, en la sangre .... PERO TODAS DIERON NEGATIVO.
Si mi hermano fuese manipulado el Talio y se lo hubiese administrado a Laura (tal y como afirman los forenses que han firmado el informe de autopsia), él fuera tenido restos y fuera dado positivo, pero  en este caso, fue al revés, NI LAURA HABÍA FALLECIDO POR TALIO, NI MI HERMANO LE HABÍA ADMINISTRADO DICHO METAL PESADO.

Como no tenían nada contra mi hermano, su señoría, solicitó que se llevara a cabo una investigación sobre los seguros de vida que poseían mi hermano y Laura, que se llevara a cabo un análisis de las aguas residuales, y se solicitara a la compañía telefónica el listado de llamadas de entrada y salida y mensajes que se habían realizado desde la fecha en la cual Laura comenzó a sentirse mal hasta el día de su fallecimiento.               

- Ellos si tenían seguro de vida, pero uno mínimo en el cual en causa
de fallecimiento, sólo cobrarían unos 1.700 Euros. NEGATIVO    
-     El análisis de las aguas residuales de su vivienda, dieron NEGATIVO. 
El análisis dictó, que en las arquetas había restos que puede haber en una vivienda de cualquier ser humano.    
-   La compañía telefónica, le dio el listado, y claramente, había llamadas que ambos habían echo, pero no había nada que sorprendiera.   

DE NUEVO, JUNTO A LOS ANÁLISIS DEL TALIO Y LO EXPUESTO ANTERIORMENTE,
SE CONFIRMABA DE NUEVO LA INOCENCIA DE MI HERMANO.  

La autopsia definitiva de Laura llegó después de más de  un año y medio de espera y de nuevo confirmaban que ella había fallecido por Talio y por medicamentos no prescritos en el Hospital.

Como nosotros teníamos y tenemos toda la documentación del caso (informes, gráficas, historia clínica …) decidimos contratar a un forense por nuestra cuenta para que nos dijera las verdaderas cusas del fallecimiento.    

El forense que se ofreció a coger el caso, fue D. LUIS FRONTELA CARRERAS, Catedrático de medicina legal, especialista en medicina legal y forense, director del Instituto de Investigaciones Criminalísticas y Medicolegales, especialista en traumatología y ortopedia, especialista en cirugía general, diplomado en criminología, ex médico forense, encomienda con placa de la Órden de Alfonso X el Sabio, y D. CARLOS PÉREZ-AGUAS CLAMAGIRAND, Catedrático de Patología y Clínica Médica del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, miembro de la Real Academia Nacional de Medicina, ex Médico Forense de Categoría Especial de los Juzgados de Madrid, especialista en Medicina Interna, experto en Medicina Legal, dos catedráticos de gran prestigio.      

El primer día que nos reunimos con el Profesor D. Luis Frontela Carreras, nos dijo claramente, que si él cuando estudiara el caso en profundidad viera que mi hermano era culpable, no cogería el caso y no seguiría estudiándolo.

 A los pocos días, tras haber visto el informe que habían realizado en el Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria, nos dijeron que la causa del fallecimiento no había sido esa, que había que investigar y solicitar parte de las vísceras de la fallecida.             

Nosotros hemos solicitado parte de las vísceras de Laura desde el mes de Noviembre de 2011, pero a día de hoy esas muestras no nos han sido entregadas a nosotros aún. NO SABEMOS PORQUÉ SE NIEGA SU SEÑORÍA.    

Además, las vísceras de Laura se encuentran en el Anatómico Forense de Tenerife y desde que falleció Laura el pasado 11 de julio de 2010, las vísceras no se han movido de allí, así que tanto los profesores Frontela y Pérez-Aguas como nosotros, nos preguntamos ¿CÓMO REALIZARON LA AUTOPSIA A LAURA SI LAS VÍSCERAS NO SE HAN MOVIDO DE TENERIFE Y LA AUTOPSIA LA REALIZARON EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA?             

Tanto el profesor FRONTELA como el profesor PÉREZ-AGUAS con toda la documentación que compone el caso, lo han estudiado exhaustivamente durante cerca de más de 6 meses Y D. LUIS FRONTELA CARRERAS y D. CARLOS PÉREZ-AGUAS CLAMAGIRAND, JURAN y FIRMAN dicho informe acreditando con toda la documentación de la cual compone el caso (más de 14.500 folios) que Dña. LAURA AROSTEGUI GONZALEZ:          

- NO FALLECIÓ POR TALIO (del que tanto se habló y del que tanto se especuló en su día) DEBIDO A QUE ELLA NO TENÍA LOS SÍNTOMAS DE INTOXICACIÓN POR DICHO COMPONENTE, Y DEBIDO A QUE TAMPOCO SUFRÍA ALOPECIA (tal y como se confirmó en varias ocasiones por muchas personas).     
- NO FALLECIÓ POR CAUSA TÓXICA.       
- NO HUBO INTOXICACIÓN NI ENVENENAMIENTO.         
- NO PARTICIPÓ UNA TERCERA PERSONA EN LA ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS PORQUE TODOS LOS HALLADOS  EN LOS ANÁLISIS TOXICOLÓGICOS FUERON PRESCRITOS POR LOS MÉDICOS (acreditado en Hojas Clínicas).
- LAS ÚNICAS DOSIS DE INSULINA QUE LAURA TENÍA EN SU ORGANISMO,
FUERON PRESCRITRAS POR LOS MÉDICOS Y ADMINISTRADAS A LAURA POR ELLOS, VÍA SUBCUTÁNEA ANTE LA ELEVADA CANTIDAD DE DE GLUCOSA QUE TENÍA (HIPERGLUCEMIA).        

Laura, padecía una enfermedad, la cual, no fue detectada por el HOSPITAL INSULAR DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA durante los más de 2 meses y medio que ella estuvo ingresada en dicho hospital, donde, desgraciadamente falleció el 11 de julio de 2010 debido a esta enfermedad.

La enfermedad que tanto D. LUIS FRONTELAS CARRERAS como D. CARLOS PÉREZ-AGUAS estiman que causó el fallecimiento de Laura, recibe el nombre de ENFERMEDAD DE ALMACENAMIENTO DEL GLUCÓGENO (GDD).      

El día 05/10/2012, tuvo lugar una Audiencia Preliminar en el Juzgado de Telde donde acudieron tanto nuestro letrado D. José Álvarez Domínguez, como los profesores D. Luis Frontela y D. Carlos Pérez-Aguas.

Tuvieron ocasión de exponer el informe que fue presentado en el Juzgado el día 17/08/2012 y su señoría Dña. Virginia Peña Hernández accedió a que se realizaran pruebas de almacenamiento de glucógeno en vísceras de Laura y también que se realizara estudio genético al menor como a los familiares de Laura para detectar si alguno de ellos pudiera ser portador de esta enfermedad que desgraciadamente acabó con la vida de Laura.

Tanto el Profesor D. Luis Frontela como el Profesor Pérez-Aguas dijeron que debido a la agonía del fallecimiento en las vísceras podrían no aparecer restos, pero que había que estudiarlos en profundidad con instrumentos muy cualificados.

El 8 de noviembre de 2012, nos remitieron una providencia donde el INT que había estudiado las vísceras descartaba la enfermedad del almacenamiento de glucógeno y su señoría NEGABA REALIZAR LAS PRUEBAS GENÉTICAS TANTO AL MENOR COMO A LOS FAMILIARES, PERO QUE SI LAS QUERÍAMOS HACER A NUESTRA COSA QUE LAS REALIZARAMOS.

Nuestro letrado envió una providencia diciendo que si realizábamos esas pruebas genéticas que si nos las iban a admitir y también acreditó dos nuevos informes firmados por los Profesores D. Luis Frontela y Profesor D. Carlos Pérez-Aguas, donde acreditaban que con la agonía del fallecimiento, pueden no aparecer restos de esta enfermedad, pero que hay que estudiarlos muy exhaustivamente con instrumentos cualificados.

Desde esta fecha, es decir, desde el mes de noviembre de 2012 NO HEMOS TENIDO NI UNA SÓLA RESPUESTA DESDE EL JUZGADO CON REFERENCIA A ESTE CASO.

No sabemos porqué ellos están dilatando este caso en el tiempo, y por lo tanto no se dan cuenta de que mi hermano es INOCENTE y que está privado de libertad por algo que él no ha cometido, privándolo de estar con su hijo y con su familia.

Y lo que es más grave aún, no dictar si nos admitirá las pruebas genéticas y por lo tanto realizarlas a la mayor brevedad posible para saber si el menor puede ser hereditario de esta enfermedad.

TODO LO QUE HE RESUMIDO EN ESTOS 3 FOLIOS, ESTÁ ACREDITADO EN LOS MÁS DE 14.500 FOLIOS DE LOS CUALES SE COMPONE ESTA CAUSA Y ES TODO CIERTO, NO TENEMOS NADA QUE OCULTAR Y DECIMOS LA VERDAD.

Esta es la GRAN TRAGEDIA que estamos padeciendo desde el mes de Julio de 2010, es decir, desde hace más de 2 años y 6 meses.

Pedimos  JUSTICIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario