martes, 25 de septiembre de 2012

CASO ENFERMERO (ubriqueño​) ACUSADO DE ENVENENAR A SU MUJER TAMBIÉN ENFERMERA (granadina​)

Carta al Director
 
Erica Ramírez Águilar
Ubrique
 
       Hace más de 2 años, exactamente desde el día 13 de julio de 2010 estamos viviendo toda mi familia UNA GRAN INJUSTICIA y tras seguir todos los trámites legales y burocráticos el asunto sigue atascado en los juzgados y es necesario que se le de celeridad.

Le pongo en antecedentes:

       Mi hermano Iván Ramírez Aguilar, residía en Las Palmas de Gran Canaria desde hace varios años con su mujer Laura Arostegui González y con el hijo de ambos. Le expongo que residían debido a que la mujer de mi hermano falleció el pasado 11 de julio de 2010.

       Ambos son enfermeros y allí desempeñaban su puesto de trabajo. La mujer de mi hermano (Laura) a principios del mes de mayo de 2010 empezó a encontrarse mal, hasta que el día 15 de mayo de 2010 mi hermano la encontró en la cama con parada cardio-respiratoria, la estabilizó y llamó a una ambulancia y la trasladaron al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

       Desde ese día (15 de mayo de 2010) hasta el día de su fallecimiento 11 de julio de 2010, Laura estuvo ingresada en dicho Hospital. Cada día, le administraban medicación nueva para estabilizarla y poder sacar en conclusión que era lo que hacía que entrara en parada una y otra vez.

       Hasta en 4 ocasiones, mi hermano la estabilizó, la reanimó … LE SALVÓ LA VIDA. Todos los días, le realizaban pruebas nuevas, todos los días nos decían que podía ser de una cosa u otra, pero ... nunca dieron con la verdadera causa.

       Laura, desgraciadamente falleció en el Hospital el 11 de julio de 2010 y mi hermano y todos los familiares estábamos destrozados por haber perdido a un familiar y ser querido.

       Mi hermano solicitó al médico del Hospital que le realizaran la autopsia a Laura, porque como en el Hospital no le daban una conclusión clara de cual había sido la causa del fallecimiento, pues él quería saber la verdad y sobre todo curarse en salud por el tema del menor que tienen ambos, y fuese a ser una enfermedad genética hereditaria.

       La autopsia se la realizaron y sacaron (no sabemos de donde) que Laura había sido intoxicada con un metal pesado llamado TALIO.

       Al día siguiente, a mi hermano lo detuvieron y a los 3 días ingresó en prisión, como el causante del fallecimiento de su mujer intoxicándola con dicho metal.

       Mi hermano desde primera hora, se ha declarado INOCENTE y nosotros hemos confiado en él y seguimos haciéndolo, y es por eso por lo cual empezamos a investigar el caso en su profundidad.

       Nuestro abogado y nosotros, solicitamos que se realizaran de nuevo las pruebas pertinentes al Talio y así fue, se ha realizado en más de 8 ocasiones y en todas han dado NEGATIVO.

       A mi hermano y a mi sobrino, también le realizaron las pruebas pertinentes para detectar si habían manipulado el Talio y dio NEGATIVO una y otra vez. Le realizaron pruebas en el pelo, en las uñas, en la sangre .... PERO TODAS DIERON NEGATIVO.

       Si mi hermano fuese manipulado el Talio y se lo hubiese administrado a Laura, él fuera tenido restos y fuera dado POSITIVO, pero en este caso, fue al revés, NI LAURA HABÍA FALLECIDO POR TALIO, NI MI HERMANO LE HABÍA ADMINISTRADO DICHO METAL PESADO.

       Como no tenían nada contra mi hermano, su señoría, solicitó que se llevara a cabo una investigación sobre los seguros de vida que poseían mi hermano y Laura, que se llevara a cabo un análisis de las aguas residuales, y se solicitara a la compañía telefónica el listado de llamadas de entrada y salida y mensajes que se habían realizado desde la fecha en la cual Laura comenzó a sentirse mal hasta el día de su fallecimiento.

       - Ellos si tenían seguro de vida, pero uno mínimo en el cual en causa de fallecimiento, sólo cobrarían unos 1.700 Euros. NEGATIVO
       - El análisis de las aguas residuales de su vivienda, dieron NEGATIVO.
         El análisis dictó, que en las arquetas había restos que puede haber en una vivienda de cualquier ser humano.
       - La compañía telefónica, le dio el listado, y claramente, había llamadas que ambos habían hecho, pero no había nada que sorprendiera.

DE NUEVO, JUNTO A LOS ANÁLISIS DEL TALIO Y LO EXPUESTO ANTERIORMENTE, SE CONFIRMABA DE NUEVO LA INOCENCIA DE MI HERMANO.

       La autopsia definitiva de Laura llegó después de más de un año y medio de espera y de nuevo confirmaban que ella había fallecido por Talio y por medicamentos no prescritos en el Hospital.
Como nosotros teníamos y tenemos toda la documentación del caso (informes, gráficas, historia clínica …) decidimos contratar a un forense por nuestra cuenta para que nos dijera las verdaderas cusas del fallecimiento.

       El forense que se ofreció a coger el caso, fue D. LUIS FRONTELA CARRERAS, Catedrático de medicina legal, especialista en medicina legal y forense, director del Instituto de Investigaciones Criminalísticas y Medicolegales, especialista en traumatología y ortopedia, especialista en cirugía general, diplomado en criminología, ex médico forense, encomienda con placa de la Órden de Alfonso X el Sabio, y D. CARLOS PÉREZ-AGUAS CLAMAGIRAND, Catedrático de Patología y Clínica Médica del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madríd, miembro de la Real Academia Nacional de Medicina, ex Médico Forense de Categoría Especial de los Juzgados de Madrid, especialista en Medicina Interna, experto en Medicina Legal, dos catedráticos de gran prestigio.

       Ellos sólo viendo parte del informe que habían realizado en el Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria, nos dijeron que la causa del fallecimiento no había sido esa y que había que investigar y solicitar vísceras de la fallecida.

       Nosotros hemos solicitado las vísceras de Laura desde el mes de Noviembre de 2011, pero a día de hoy esas muestras no nos han sido entregadas a nosotros aún. NO SABEMOS PORQUÉ SE NIEGA SU SEÑORÍA.

       Además, las vísceras de Laura se encuentran en el Anatómico Forense de Tenerife y desde que falleció Laura el pasado 11 de julio de 2010, las vísceras no se han movido de allí, así que tanto los profesores Frontela y Pérez-Aguas como nosotros, nos preguntamos ¿CÓMO REALIZARON LA AUTOPSIA A LAURA SI LAS VÍSCERAS NO SE HAN MOVIDO DE TENERIFE Y LA AUTOPSIA LA REALIZARON EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA?

       Tanto el profesor FRONTELA como el profesor PÉREZ-AGUAS con toda la documentación que compone el caso, lo han estudiado exhaustivamente durante cerca de más de 6 meses Y D. LUIS FRONTELA CARRERAS y D. CARLOS PÉREZ-AGUAS CLAMAGIRAND JURAN y FIRMAN dicho informe acreditando con toda la documentación de la cual compone el caso (más de 8.500 folios) que Dña. LAURA AROSTEGUI GONZALEZ:

       - NO FALLECIÓ POR TALIO (del que tanto se habló y del que tanto se especuló en su día) DEBIDO A QUE ELLA NO TENÍA LOS SÍNTOMAS DE INTOXICACIÓN POR DICHO COMPONENTE, Y DEBIDO A QUE TAMPOCO SUFRÍA ALOPECIA (tal y como se confirmó en varias ocasiones por muchas personas).

       - NO FALLECIÓ POR CAUSA TÓXICA.

       - NO HUBO INTOXICACIÓN NI ENVENENAMIENTO.

       - NO PARTICIPÓ UNA TERCERA PERSONA EN LA ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS PORQUE TODOS LOS HALLADOS EN LOS ANÁLISIS TOXICOLÓGICOS FUERON PRESCRITOS POR LOS MÉDICOS.

       - LAS ÚNICAS DOSIS DE INSULINA QUE LAURA ÍTENÍA EN SU ORGANISMO, FUERON PRESCRITRAS POR LOS MÉDICOS Y ADMINISTRADAS A LAURA POR ELLOS, VÍA SUBCUTÁNEA ANTE LA ELEVADA CANTIDAD DE DE GLUCOSA QUE TENÍA (HIPERGLUCEMIA).

       Laura, padecía una enfermedad, la cual, no fue detectada por el HOSPITAL INSULAR DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA durante los más de 2 meses que ella estuvo ingresada en dicho hospital, donde, desgraciadamente falleció el 11 de julio de 2010 debido a esta enfermedad.

       La enfermedad que tanto D. LUIS FRONTELAS CARRERAS como D. CARLOS PÉREZ-AGUAS estiman que causó el fallecimiento de Laura, recibe el nombre de ENFERMEDAD DE ALMACENAMIENTO DEL GLUCÓGENO (GDD).

       Ahora, toca realizar las pruebas al niño que tuvieron en común, debido a que puede ser portador, y si tuviera el gen también de su padre, correría peligro.

       Su señoría, tiene este informe en su poder desde el pasado 17/08/2012 y a día de hoy, no ha contestado a este informe, ni ha contestado tampoco al RECURSO DE APELACIÓN DE LIBERTAD DE MI HERMANO que tiene en lo alto de su mesa desde principios de Julio de 2012.

       Se ha comprobado por este informe y por toda la documentación que compone el caso, que mi hermano es INOCENTE y está privado de libertad desde hace más de 2 años, alejado de su hijo y de sus familiares desde hace mucho tiempo, y lo más INJUSTO es que está privado de libertad POR ALGO QUE ÉL NO HIZO.

       Por todo lo anteriormente citado, le quiero hacer llegar el GRAN SUFRIMIENTO que estamos viviendo, no sólo mi hermano (que es el que se ha llevado peor parte) sino todos los familiares, amigos, conocidos … que estamos luchando por LA JUSTICIA DE IVÁN RAMÍREZ AGUILAR.
 
Nota de PÍA: Nos adjunta el RECURSO DE APELACIÓN DE LIBERTAD DE IVÁN RAMÍREZ AGUILAR (153 páginas) y EL INFORME REALIZADO POR LOS PROFESORES FRONTELA Y PÉREZ-AGUAS (133 páginas)

1 comentario:

  1. Esta familia necesita ayuda,porque si ya se ha demostrado la inocencia de Ivan,porque sigue en prision,increible,inconcebible,injusto y horrible AYUDA,JUSTICIA PARA IVAN

    ResponderEliminar